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Lego: un modelo de negocio innovador y exitoso

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El Grupo Lego invertirá 400 millones de dólares para acelerar su sostenibilidad. Esto, acompañado de diferentes proyectos de innovación que le han garantizado el éxito a la marca, convierten su modelo de negocios en un ejemplo a seguir.

por Factor Liderazgo | 23 de Octubre 2020 

 

¿Quién no recuerda haber construido torres, edificios, casas, caminos o una simple estructura con legos? Probablemente todas y todos tenemos por lo menos un recuerdo de estas pequeñas y grandes piezas de juguete que permiten construir mundos,  soñar, romper reglas y desarrollar la creatividad. 

Millones de posibilidades en una pieza de lego, posibilidades para equivocarse, crear e intentar cuantas veces sea necesario. Sin embargo, el juguete no es lo único que posiciona a la marca como una empresa líder en el mercado. Actualmente su modelo de negocios incorporó una estrategia de desarrollo sostenible que avanza con éxito. 

Este año el Grupo Lego realizó una inversión de 400 millones de dólares para cubrir costos continuos e inversiones a largo, con el objetivo de acelerar aquellas iniciativas de sostenibilidad priorizando la actividad ambiental y social en su modelo de negocios. 

Ahora bien, esta inversión no es la única medida que ha sido aplaudida alrededor de todo el mundo, la compañía está buscando las mejores formas de eliminar -gradualmente- las bolsas plásticas que vienen con los juguetes. Se proyecta que a finales del 2025 todos los envases que produzca la marca serán sostenibles. 

“Hemos recibido muchas cartas de niños sobre el medio ambiente pidiéndonos que retiremos los envases de plástico de un solo uso. Hemos estado explorando alternativas durante algún tiempo y la pasión y las ideas de los niños nos inspiraron para comenzar a llevar a cabo estos caminos», explicó el CEO del Grupo Lego, Niels B. Christiansen en una entrevista para el medio Valor Compartido.

Justamente porque son las y los niños el motor de Lego, la inversión de 400 millones de dólares considera realizar acciones responsables social y medioambientalmente, pero que además, tengan un propósito de aprendizaje  a través del juego. Para esto, la marca realizará alianzas con UNICEF, Save the Children y organizaciones sociales locales que tengan en el centro la recreación y el aprendizaje integral de niños y niñas. 

Ahora bien, estas medidas que tienen por objetivo “aprender jugando” no son nuevas y tampoco las primeras que tomará la marca a través de la Fundación Lego. Durante el 2019 se llegó a 1.8 millones de niños y niñas gracias a los programas de aprendizaje organizados por la fundación y  colaboradores externos, lo que de alguna forma asegura el éxito de los siguientes pasos que tomará la compañía internacional.

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