fbpx
Seleccionar página
Modelo de negocio

Las cuatro empresas de Infocap que promueven la innovación e inclusión social

Modelos de negocio

Pensar el trabajo de forma colaborativa, sustentable, inclusivo y con perspectiva de género. Esas son las líneas que siguen las cuatro empresas creadas por estudiantes de Infocap que hoy son una alternativa para pequeñas pymes y trabajadores.

por Factor Liderazgo | 28 de septiembre 2020 

En tiempos complejos es importante y necesario resaltar aquellas propuestas que además de innovar, ponen en el centro el bienestar de las personas. Generar oportunidades laborales y entregar herramientas para las y los trabajadores, es una medida que considera como prioridad el desarrollo profesional de las personas. Y eso lo saben en Infocap, instituto de formación profesional que durante el 2019 creó una plataforma para generar iniciativas de negocios integrando las capacidades de las y los egresados del establecimiento. 

La Empresa Social está compuesta por  cuatro empresas que nacen a partir de las habilidades e iniciativas de egresados de las diferentes carreras que imparte Infocap. Si bien cada una de ellas tiene distintos enfoques y proyecciones; las cuatro empresas   comparten los mismos valores: inclusión, cuidado y protección del medio ambiente, equidad de género e innovación.

Empresas que promueven la innovación e inclusión social

 

La Empresa Social comenzó a funcionar con LOICA, un servicio de banquetería, alimentación y coctelería que busca innovar desde la gastronomía y la responsabilidad medioambiental. La mayoría de los chefs que participan en esta empresa son egresados y egresadas de Infocap, quienes buscan entregar una experiencia de alta calidad y con sentido. 

A esta iniciativa se le sumó Apulso, empresa que busca unir el talento de la manufactura local, el emprendimiento y un modelo inclusivo de impacto social. Con el objetivo de aumentar los ingresos y mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores y sus familias. 

El impacto social es un valor fundamental en Empresa Social, y es por eso que el proyecto WORKIN busca crear una aplicación donde egresados y egresadas del Instituto de Formación puedan ofrecer sus servicios.  Tal como sus creadores detallan, la aplicación “generará un alto impacto social, puesto que ofrecerá de una forma fácil y confiable, servicios a domicilio, acercando la tecnología y el empleo a personas de comunidades vulnerables.” 

Por último,  Empresa Social creó la Fábrica Social para la Emergencia, plataforma que busca promover una nueva manera de fabricar productos desde la sustentabilidad y fomentar la producción nacional; generando trabajos y salarios de emergencia.

Últimas Notas
AllEscort