fbpx
Seleccionar página
Educación financiera

Educación financiera: un puente entre la ciudadanía y las empresas

Modelos de negocio

Recomponer la confianza y diálogo entre la ciudadanía y las empresas es una necesidad inmediata, pero ¿cómo empezar? La educación financiera podría ser un buen punto de partida, una acción concreta por parte de las empresas.

por Factor Liderazgo | 8 de septiembre 2020

En el último estudio realizado por Ipsos y la consultora INC Inteligencia Reputacional, se registró lo que muchos ya venían analizando: la baja más importante en las últimas dos décadas en torno a la reputación corporativa de organizaciones, empresas e instituciones del país.

La desconfianza de la ciudadanía con el mundo empresarial era una realidad que ya se venía reflejando en diferentes estudios, pero sobre todo, en la gran desconexión entre las empresas, organizaciones y las personas. Sin embargo, el estallido social del 18 de octubre del año recién pasado acrecentó aquella distancia.

“Después de años de casos de colusión y otra serie de malas prácticas, la ciudadanía sencillamente dejó de confiar en las organizaciones y ese atributo es básico a la hora de construir una reputación sostenible” explica Diego Fuentes, experto en reputación corporativa, en una entrevista para INC Inteligencia Reputacional.

Educación financiera

 

Hoy la gente demanda acciones concretas, ahí radica la confianza. Y para comenzar a reconstruir lazos y un diálogo fluido entre las empresas y la ciudadanía, la educación financiera asoma como una gran oportunidad. Esto significa más transparencia en la información, mayor acceso a ella y una serie de herramientas que permitan que las personas puedan comprender en su totalidad y no por partes, aquello que hacen y comunican las empresas.

Garantizar el acceso a información y educación en torno a temas como el uso del dinero, crédito, inversión y derechos financieros, es una medida de transparencia por parte de organizaciones y empresas, pero sobre todo, una medida que permite recomponer lazos con la ciudadanía.

Últimas Notas
AllEscort