fbpx
Seleccionar página
Academia Circular

Academia Circular: el programa para nuevos agentes de cambio

Sostenibilidad

Ser agentes de cambio, ese es el llamado y motivo que inspira el programa de la organización AdC Circular, dirigido a personas interesadas en el consumo y producción sustentable.

por Factor Liderazgo | 23 de septiembre 2020

La Asociación de Consumidores Sustentables de Chile, ADC Circular, lidera tres proyectos ligados a promover un cambio en el modelo de producción integrando el consumo sustentable y la perspectiva de género, como elementos fundamentales para la transformación. Y justamente es a partir de la importancia que tiene el conocimiento en esta materia, es que uno de esos tres proyectos está dirigido a formar agentes de cambio. 

 El Programa de formación de Agentes de Cambio en Consumo y Estilo de Vida Sustentable es parte de la Academia Circular, un espacio orientado a la democratización del conocimiento y a la creación de puentes entre la ciudadanía y aquellos temas relacionados con la sustentabilidad, que a veces parecieran ser lejanos y complejos.  

“Los agentes de cambio son aquellos quienes están dispuestos a trabajar en la transformación cultural de patrones de consumo y estilos de vidas saludables, eficientes, responsables, éticos e informados, con capacidad para hacerlo inspirando, movilizando y educando a su comunidad local o virtual” expone el Programa de Formación de Agentes.

 

Hasta la fecha, el programa  lleva tres versiones y ha formado  70 agentes de cambio a lo largo de América Latina y el Caribe, incluyendo 18 ciudades de Chile y países como Argentina, Uruguay y México. 

Temas como: herramientas de consumo sustentable; huellas de consumo; Ley del consumidor; consumo y activismo; entre otros, son parte de los cursos que se han impartido en el programa de la Academia Circular. La que en todas sus versiones ha incorporado estrategias de consumo y producción sustentables tanto dentro como fuera del aula ¿cómo esto? Todas las actividades que se realizan en el programa, incluyendo las horas de almuerzo y recreación, son espacios de aprendizaje orientados a mejorar la relación con el medio ambiente. 

Dentro de las y los líderes del programa participan Bernardo Reyes de Ética en Los Bosques, Antonella Daiqui de Fundación Basura, Carla Parra de ACAI y Julián Pellegrini de Proyecto Squatter, entre otros.

Últimas Notas
AllEscort