fbpx
Seleccionar página
Congreso por el futuro

La tecnología al servicio de las transformaciones sociales

Modelos de negocio

Phone2Action es una plataforma pionera en Estados Unidos de participación ciudadana. Su fundadora es chilena y en Charlas del Futuro 2020 aborda la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías para el empoderamiento ciudadano.

por Factor Liderazgo | 23 de septiembre 2020

Ximena Lincolao estudió Licenciatura en Castellano y Filosofía en la Universidad de la Serena; se graduó con honores del Doctorado en Políticas Públicas en la Universidad George Washington en Estados Unidos, país donde trabajó en altos cargos al interior de la alcaldía de Adrian Fenty. Tal vez su éxito se debe a que durante toda su carrera profesional siempre ha tenido un objetivo claro: hacer de este mundo un mejor lugar. 

Este, además de ser un impulso, es el motivo que inspira la primera plataforma de participación ciudadana en Estados Unidos. Su fundadora, Ximena Linconao, logró unir su pasión por la educación y la innovación en Phone2Action, plataforma que busca disminuir la brecha que existe entre ciudadanos y los representantes políticos de gobiernos locales. Actualmente son más de 60 millones de comunicados a legisladores los que han sido enviados en Estados Unidos, Europa, Australia y Canadá mediante la plataforma. 

“Titán de la tecnología” así la nombró la revista Washington en diciembre de 2019 y anteriormente destacó junto a otras cuatro mujeres como una transformadora social en las elecciones de 2018, según la revista Forbes; misma revista que en 2010 la nombró como una de las 10 mujeres en Estados Unidos que estaban “arrasando” en tecnología. 

Ximena Linconao para Charlas del Futuro 2020, habló sobre el rol de las nuevas tecnologías en las transformaciones sociales que hoy demanda la ciudadanía. 

Últimas Notas
AllEscort