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Webinars

Webinars: espacios virtuales para nuevos liderazgos

Colaboradores

El Covid-19 modificó la realidad, nos obligó a pensar en nuevas estrategias de comunicación, información, discusión y creación de contenido, entre otras cosas. Y en esta nueva normalidad, los webinars se han instalado con fuerza en la virtualidad y en el debate público con nuevos liderazgos sociales.

por Factor Liderazgo | 22 de septiembre 2020

 La nueva normalidad se ha convertido en un cliché, pero también en una realidad. El estallido social del 18 de octubre del 2019 movilizó a la ciudadanía y la instó a manifestar públicamente su opinión frente a diferentes temas. Los debates en torno a problemáticas sociales se tomaron los medios de comunicación, las redes sociales y el espacio público. 

De la misma forma, se hizo urgente la necesidad de nuevos liderazgos. De personas capaces de representar a la ciudadanía, desde la confianza y una relación directa y cercana. Fue en este mismo escenario movilizado y transformado, que la crisis sanitaria se hizo presente y continuó con el cambio. La nueva normalidad se instaló de a poco, pero se instaló. Al igual que los nuevos espacios para debatir, comunicarse y difundir conocimiento. 

En este escenario, los webinars o seminarios virtuales, se instalaron como los nuevos espacios de interacción. Son muchas las organizaciones, instituciones y empresas, las que han creado o participado en estos seminarios online; los que permiten conectar el contenido con la audiencia directamente. De esta forma, se han logrado posicionar diferentes líderes de opinión; pensando en los desafíos sociales y políticos que enfrenta el país.

Webinars: nuevos espacios para liderazgos

 

La Fundación Mi Parque, el Observatorio de Políticas Económicas (Opes), la Universidad de Chile y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo,  son algunas de las organizaciones e instituciones que han realizado diferentes ciclos de conversatorios y seminarios durante la pandemia y crisis sanitaria. 

Estos espacios han servido para instalar distintos temas, como por ejemplo: un nuevo modelo de desarrollo para el país. Mientras que en otros casos, lo que se transmite es conocimiento.

Albertina Navas, consultora en comunicación digital, planteó en el medio internacional Primicias, que estas herramientas se han convertido en plataformas de visibilidad, que permiten “una suerte de validación del trabajo y su utilidad”. 

Por lo mismo, no es una casualidad que quienes lideran muchos de aquellos seminarios y conversatorios virtuales, sean personas que actualmente han logrado representar la voz de la ciudadanía y de la misma forma, transmitir confianza.  ¿Saldrán de los espacios virtuales las  y los nuevos líderes?

 

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